6 formas de arreglar tu Roku cuando no se conecta al WiFi

Roku– Si tu Roku no se conecta al WiFi, comprueba la conexión a Internet y reinicia tu dispositivo.
– Primero, determina si tu Roku está conectado a Internet o no.
– A continuación, determina si se trata de un problema del Roku o de la red WiFi.

Una fuerte conexión a Internet es crucial para acceder a todo el contenido disponible en Roku. Cualquier cosa menos que eso (internet débil o inexistente) interrumpirá la transmisión o te impedirá acceder a los medios por completo.

Si tu Roku no se conecta al WiFi, es probable que se deba a una mala señal de WiFi, a un problema de alimentación o del router, o a un mal funcionamiento del Roku. Prueba los siguientes pasos para solucionar el problema.

Comprueba la conexión

1. Ve a la pantalla de inicio. Pulsa la flecha de la izquierda en tu mando Roku. Desplázate hacia abajo hasta Configuración.

2. Pulsa la flecha derecha para acceder al menú de Configuración. Pulsa a la derecha para acceder a Red, y de nuevo a la derecha para acceder a la página de Red.

3. Lea la página Acerca de para obtener información sobre la conexión, incluyendo el tipo de conexión, la velocidad de descarga y la intensidad de la señal. Si no ves esta información, no estás conectado a Internet.

4. Si has confirmado que estás conectado a internet pero sigues teniendo problemas, desplázate hacia abajo hasta Comprobar conexión y pulsa el botón Aceptar.

5. Intenta transmitir algo en tu Roku para ver si el problema se soluciona. Si no es así, intenta volver a conectar tu Roku al WiFi.

Reinicia tu Roku

1. Ve a la pantalla de inicio. Pulsa la flecha de la izquierda en tu mando Roku. Desplázate hacia abajo hasta Configuración.

2. Pulsa la flecha derecha para acceder al menú de Ajustes. Desplázate hacia abajo hasta Sistema.

3. Pulse la flecha derecha para acceder al menú Sistema. Desplázate hacia abajo hasta Reinicio del sistema.

4. Pulse la flecha derecha para resaltar Reiniciar y pulse el botón OK.

Reiniciar el router WiFi y el módem

Si has seguido los pasos de solución de problemas descritos anteriormente y sigues sin poder conectarte a la red WiFi, es probable que tengas un problema con la red, el router o el módem.

Prueba a reiniciar el router WiFi y el módem para ver si se soluciona el problema.

Acerca el Roku al router y al módem

Si tu problema es una señal débil, mover físicamente tu dispositivo Roku más cerca de tu router y módem, o mover tu router y módem más cerca de tu Roku puede ayudar a fortalecer la señal.

Conecta un cable Ethernet a Roku

Aunque no puedes conectar un cable ethernet a un Roku Stick, usar físicamente un cable para conectar un reproductor Roku compatible a Internet siempre creará la conexión más robusta y fiable.

Para obtener información sobre qué dispositivos Roku funcionan con conexiones ethernet, y cómo conectarlos, consulta nuestro artículo sobre cómo conectar tu dispositivo Roku a Internet a través de una conexión por cable.

Acerca el Roku al router y al módem

Si el problema es que la señal es débil, acercar el dispositivo Roku al router y al módem, o acercar el router y el módem al Roku puede ayudar a reforzar la señal.

Contacta con el soporte de Roku

Si todo lo demás falla, puedes ponerte en contacto con el soporte de Roku para obtener más ayuda con tu problema. Hay una opción de chat en línea y una dirección de correo electrónico para contactar.

Esto es un ejemplo de una publicación

Deja un comentario