Starlink, de Elon Musk, realizó una demostración de WiFi en un avión privado después de que Delta pasara de un acuerdo con SpaceX

– SpaceX organizó la semana pasada una demostración de su servicio de Internet por satélite Starlink en un avión JSX.
– Los asistentes al evento afirmaron que pudieron transmitir películas y realizar chats de vídeo sin problemas.
– La demostración se produce después de que cuatro grandes aerolíneas hayan rechazado un acuerdo con SpaceX.

StarlinkSpaceX organizó un vuelo de demostración para mostrar las capacidades del servicio de Internet por satélite Starlink en un avión privado la semana pasada, mientras el servicio de Internet compite por más clientes.

Durante un vuelo de una hora desde Burbank a San José (California), SpaceX demostró las capacidades de Starlink para ofrecer WiFi para Netflix y YouTube, así como chats de vídeo desde 30.000 pies de altura, informó Bloomberg.

Los periodistas que asistieron al evento para los medios de comunicación dijeron que el WiFi en vuelo alcanzaba velocidades superiores a los 100 Mbs, una conectividad más que suficiente para transmitir vídeos sin problemas, navegar por Internet o incluso organizar chats de vídeo en directo. Sin embargo, no está claro si la velocidad de Internet habría sido menor si se hubiera utilizado en un vuelo más grande con más de 20 o 30 pasajeros.

El evento se celebró en un avión de JSX, una aerolínea regional que se describe a sí misma como un «servicio de avión a reacción». JSX fue la primera aerolínea en firmar un contrato con SpaceX para su internet Starlink. Hawaiian Airlines también ha firmado un acuerdo con la empresa de Elon Musk para el servicio por satélite.

El consejero delegado de JSX, Alex Wilcox, dijo anteriormente a Insider que la compañía eligió a SpaceX por sus pequeñas antenas y «besó muchas ranas» antes de decidirse por Starlink. Desde que SpaceX entró en el mercado de Internet por satélite, ha estado compitiendo con proveedores más establecidos, como Viasat e Intelsat.

Según Bloomberg, SpaceX ha presentado su servicio de Internet a cuatro de las mayores compañías aéreas de Estados Unidos, incluida Delta, sin éxito. La publicación señaló que la tecnología de Musk utiliza satélites más pequeños y que vuelan más bajo que los de la competencia, lo que permite que la señal WiFi llegue más rápido. Sin embargo, los satélites más pequeños podrían no ser suficientes para alimentar aviones más grandes con más demanda de usuarios, dijo Bloomberg. SpaceX ha dicho que Starlink puede dar servicio a aviones de todos los tamaños.

Además, los reguladores han expresado sus dudas sobre el servicio de Internet por satélite de SpaceX. En agosto, la Comisión Federal de Comunicaciones rechazó una subvención de 866 millones de dólares para Starlink, diciendo que la empresa «no demostró que los proveedores pudieran prestar el servicio prometido» y calificándolo de «tecnología aún en desarrollo».

SpaceX calificó la decisión de la FCC de «gravemente injusta» y «contraria a las pruebas» que la empresa presentó en su oferta de subvención.

Starlink también se ha introducido en el sector de los cruceros. El mes pasado, Royal Caribbean anunció que había lanzado el servicio de Internet por satélite en toda su flota de barcos. En el pasado, las aerolíneas y el sector de los cruceros han estado plagados de opciones WiFi históricamente pobres para los pasajeros.

SpaceX acaba de recibir la aprobación de la FCC para utilizar el Starlink para vehículos en movimiento en junio. Pero el servicio sigue creciendo. Recientemente, Musk ha anunciado que SpaceX se ha asociado con T-Mobile para ofrecer a sus usuarios acceso a los satélites Starlink a partir del próximo año.

Starlink cuenta actualmente con una base de usuarios de más de 400.000 suscriptores en todo el mundo. La empresa cuenta con una red de más de 2.500 satélites en órbita baja. El servicio está diseñado para ofrecer Internet de alta velocidad de hasta 200 Mbps a clientes de zonas rurales y latitudes altas.

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Escríbenos