El filtro DNS FlashStart: el innovador software de filtro de contenidos y protección contra el malware integrado de forma nativa en MikroTik RouterOS.
FlashStart, el filtro DNS presente en más de 10 mil empresas, escuelas e instituciones de todo el mundo, ha obtenido la certificación Made for MikroTik (MFM). El filtro DNS FlashStart está, por tanto, incluido en la selecta lista de soluciones de protección de la navegación recomendadas por MikroTik, el conocido fabricante de dispositivos de red.
El FlashStart DNS Filter, el innovador filtro de contenidos y software de protección contra el malware integrado de forma nativa en MikroTik RouterOS, no requiere ningún hardware o software adicional y no afecta al rendimiento ni a la velocidad de navegación. Disponible como servicio en la nube, supervisa todas las resoluciones DNS y filtra el acceso a Internet de acuerdo con la política de seguridad definida por los usuarios y socios de MikroTik.
Más del 90% de los ciberataques se producen a través de la propagación de un mensaje de correo electrónico, texto o chat que contiene un enlace malicioso. Cuando un empleado de la empresa abre el enlace, se desencadena el ataque a la infraestructura de la empresa mediante malware y troyanos, con graves consecuencias.
FlashStart DNS Filter utiliza algoritmos exclusivos de inteligencia artificial para reducir los falsos negativos y acelerar la navegación. Para llevar a cabo sus listas negras, el Filtro DNS FlashStart escanea hasta 200.000 sitios al día, soporta 24 idiomas diferentes y reconoce 90 categorías basadas en el contenido. El exclusivo filtro de geobloqueo también permite una importante reducción de la latencia.
El servicio FlashStart es una solución de alta calidad, rápida y fácil de usar, diseñada para integrarse perfectamente en toda la oferta de hardware de MikroTik, y está especialmente indicada para el mercado de las PYMES, la administración pública y las instituciones educativas. La certificación MFM es el resultado de años de colaboración entre FlashStart y MikroTik e ilustra el reconocimiento de la confianza que los concesionarios y distribuidores de MikroTik depositan en la solución.
«La certificación MFM de MiktroTik confirma la calidad y el valor del filtro DNS de FlashStart», afirma Francesco Collini, director general de FlashStart, «y llega tras años de evaluaciones positivas por parte de los instaladores de MikroTik que, al elegirlo, saben que pueden contar con un servicio de protección de la navegación realmente completo e inmediato que pueden configurar.»
Los socios e instaladores de MikroTik aprecian especialmente la ventaja de la configuración instantánea. Para activar el servicio en pocos minutos, el usuario sincroniza la IP pública del router Mikrotik y crea algunas reglas sencillas en el MikroTik RouterOS, el sistema operativo de los dispositivos MikroTik. Gracias a la integración nativa entre MikroTik y FlashStart, los instaladores de MikroTik pueden crear una solución completa de Firewall y UTM para sus clientes.