OVHcloud opens up Bring Your Own IP service for IPv4 failover

OVHcloudEl proveedor francés de servicios en la nube OVHcloud ha abierto un servicio de «Traiga su propia IP» que, según dice, permite a los clientes reutilizar los bloques públicos de IPv4 existentes como direcciones de conmutación por error en caso de interrupción.

El servicio de importación Bring Your Own IP, denominado BYOIP, permite a los clientes importar, a través de su panel de control de OVHcloud, los rangos existentes de direcciones IPv4 públicas que puedan tener para utilizarlos como bloques de direcciones IP de conmutación por error en la nube. El servicio ya estaba disponible para algunos clientes como parte de un período de acceso temprano.

BYOIP facilitará la planificación de la red al migrar a la nube, sostiene la empresa. Los clientes siguen siendo propietarios de las direcciones IP que traen, y OVHcloud dijo que ofrece una reversibilidad total para que, cuando llegue el momento, las direcciones IPv4 de los clientes estén libres de bloqueo.

Según la empresa, cada servicio de OVHcloud incluye un bloque preconfigurado de IPv4 (/32) e IPv6 (/64), pero los usuarios pueden adjuntar hasta 256 direcciones IP adicionales para una mayor flexibilidad. Soporta IPs flotantes que pueden cambiarse de un servicio a otro en el mismo centro de datos, y los clientes también pueden cambiar las IPs entre diferentes centros de datos, si los centros de datos están ambos ubicados en el mismo país.

Esta capacidad significa que los clientes pueden operar servicios de alta disponibilidad, y manejar problemas relacionados con la infraestructura, como fallos de hardware y sobrecargas del sistema, dijo la compañía.

El servicio BYOIP está disponible con los productos Bare Metal Cloud, Hosted Private Cloud y Public Cloud de OVHcloud, así como con vRack y IP Load Balancer.

OVHcloud dijo que estaba ofreciendo el nuevo servicio «en el contexto de la creciente escasez de direcciones IPv4». Los últimos bloques disponibles de direcciones IPv4 se asignaron supuestamente en 2019, aunque el IPv4 sigue siendo ampliamente utilizado y muchos ven pocas razones para migrar a IPv6, especialmente porque organizaciones enteras pueden esconderse detrás de los esquemas de traducción de direcciones de red, mientras que los bloques de direcciones pueden ser recuperados de las redes que ya no los necesitan, o liberados usando varios trucos.

El servicio BYOIP ofrece una facturación mensual, según OVHcloud, que también dijo que no había cuotas de instalación ni compromisos. El servicio se desplegará en las próximas semanas en todos sus centros de datos en la nube.

OVHcloud adquirió cierta notoriedad el año pasado cuando una reconfiguración de la red en uno de sus centros de datos provocó una interrupción mundial que duró alrededor de una hora, mientras que a principios de año un incendio destruyó dos de sus centros de datos europeos.

Esto es un ejemplo de una publicación

Deja un comentario