Por qué tu router wifi necesita un «modo invitado»

Añadir un «modo invitado» hace que tu router sea más privado y seguro.

WIFI mpdo invitadoPuede que no lo parezca, pero tu router wifi es una de las cosas más personales que tienes en tu casa. Todo el tráfico de Internet de todos los aparatos conectados en tu casa pasa por este pequeño dispositivo. Esa es una razón suficiente para protegerlo de cualquier persona ajena a la casa, y para proteger tu conexión principal a Internet no hace falta una suscripción de seguridad de pago ni siquiera una VPN. Tal y como está, tu router wifi probablemente ya tiene esta función incorporada: Se llama «modo de invitado» y, como su nombre indica, crea un SSID (identificador de conjunto de servicios) separado de tu red principal, con un nombre, una contraseña y un tráfico diferentes.

Los modos invitados vienen con sus propias contraseñas y configuraciones únicas, y son fáciles de crear, editar, destruir y reconstruir. Ve a la página de administración de tu wifi, curiosea y encontrarás algún tipo de modo de invitado en la configuración. Incluso los routers baratos tienen esta función hoy en día.

Un nombre de red y una contraseña separados significa que no necesitas dar a los invitados los detalles de la red principal a la que sólo tú y tu familia podéis acceder. Si tu modo de invitado tiene controles parentales o restricciones de cualquier tipo, actívalos. No querrás que te pillen desprevenido cuando el hijo de tu amigo haya decidido que es un buen momento para descargar películas piratas en tu casa. Este tipo de restricciones te eximen de toda responsabilidad: Te protegen de los niños malintencionados, pero también de los malos actores que utilizan tu red para ejecutar sitios web o servicios ilegales.

Además, puedes desconectar el Internet secundario por cualquier motivo, sin que ello afecte al uso de tu red. Si necesitas asegurarte de que tu hijo no está viendo YouTube toda la noche, puedes apagar su red «de invitado» en cualquier momento, mientras que tu experiencia en YouTube no se verá interrumpida.

El modo invitado también es fácil de detectar en la lista de redes, y como la red ya está restringida, puedes utilizar una contraseña fácil de escribir para que entren más rápidamente. O hazlo todo más fácil creando códigos QR de wifi sólo para la red de invitados. Un simple botón para compartir en Android y iPhone también servirá.

Esto es un ejemplo de una publicación

Deja un comentario