Google lanza una actualización de Nest Wifi Pro para arreglar la lentitud de Internet

Google lanza una actualización de Nest Wifi Pro | La empresa afirma que sólo «un pequeño número de usuarios» está experimentando una reducción de la velocidad de Internet con el nuevo router. A principios de la semana que viene lanzará una actualización de software para solucionarlo.

Google lanza una actualización de Nest Wifi Pro para arreglar la lentitud de Internet | Nest Wifi ProGoogle dice que va a lanzar una actualización de software para el nuevo Nest Wifi Pro a principios de la semana que viene para solucionar la lentitud de la velocidad de Internet que experimentan algunos usuarios. En una declaración a The Verge, Sanjay Noronha, jefe de producto de Google Nest Wifi, dice que la compañía está «investigando actualmente los informes de un pequeño número de usuarios que experimentan una reducción de la velocidad de Internet en los routers Nest Wifi Pro», y que sus «equipos están trabajando para desplegar una solución».

Google lanzó el mes pasado el router de malla Nest Wifi Pro, de 199 dólares, al tiempo que promocionaba la compatibilidad con el Wi-Fi 6E, más rápido, que supuestamente permite velocidades de hasta 5,4 Gbps (siempre que tu plan de Internet lo admita). También abre una banda de 6GHz que ayuda a mitigar la congestión de la red, y ajusta automáticamente «el rendimiento de la red para minimizar las interrupciones».

Sin embargo, no tardaron en aparecer informes en el foro de la comunidad Google Nest sobre un problema que provocaba una limitación de las velocidades de descarga y subida que oscilaba entre los 40Mbps y los 90Mbps. Muchos usuarios dijeron que su antiguo Nest Wifi Pro, que sólo soportaba Wi-Fi 5, superaba al nuevo dispositivo, como informó primero 9to5Google.

Sin embargo, no todos los que compraron el nuevo router tienen estos problemas. Según ha confirmado Google, afecta sobre todo a los usuarios del Reino Unido con redes de protocolo punto a punto sobre ethernet (PPPoE). Este sistema lo utilizan muchos proveedores de líneas de abonado digital (DSL) y supone tener que configurar el router con un nombre de usuario y una contraseña antes de poder conectarse a Internet. Sin embargo, a juzgar por los informes del foro, el problema parece afectar también a los usuarios de Estados Unidos y otras partes de Europa, así como a los que tienen fibra.

Google no ha especificado exactamente la causa de la reducción de velocidad, pero es de esperar que la próxima actualización de software lo resuelva (al menos para los que hayan decidido no devolver el dispositivo por ahora).

Deja un comentario

¿Necesitas ayuda? Escríbenos